Cruz Azul volverá a las acciones en este Apertura 2022 el próximo 1 de octubre cuando reciba a las Chivas de Guadalajara en el marco de la jornada 17. Esta será la última fecha de un torneo en el que los cementeros ya se aseguraron su lugar en la próxima ronda pero esperan cerrar con broche de oro un semestre en el que van de menos a más.

Uno de los apartados en donde los dirigidos por Raúl Gutiérrez no han estado finos es en las áreas. La Máquina tiene la peor defensa del torneo con 33 goles encajados en 16 fechas disputadas; además, suma solo 24 tantos a favor y está muy lejos de ser una potencia goleadora en comparación con los líderes de la competencia.

El dato más revelador es que Santiago Giménez sigue siendo el goleador del equipo a pesar de que dejó de participar desde la jornada 6 tras concretarse su pase a Europa... ¡una auténtica locura! El 'Bebote' firmó cinco anotaciones en las primeras cinco fechas en su mejor inicio desde que es futbolista profesional.

Estos números fueron el mejor aval para que el Feyenoord de Rotterdam posara sus ojos en el canterano cementero y lo terminara fichando a poco de iniciar la Liga MX. Desde entonces, Gonzalo Carneiro, con tres anotaciones, es el principal baluarte de Cruz Azul en cuanto a anotaciones se refiere.

Cruz Azul vs. Chivas: ¿Cuándo y a qué hora juegan por Liga MX?

Debido a la Fecha FIFA que se atraviesa el próximo fin de semana, será hasta el sábado 1º de octubre cuando Cruz Azul vuelva a jugar en el Estadio Azteca, en el duelo frente a las Chivas del Guadalajara, en el cual la pelota comenzará a rodar en punto de las 21:05 horas, tiempo del centro de México.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!