Pumas y Cruz Azul se enfrentarán mañana en un nuevo encuentro de la Liga MX, donde La Máquina viene de consagrarse campeón de la Copa MX tras vencer a mitad de semana a los Rayados de Monterrey. En la previa del encuentro,repasaremos los siete futbolistas que tuvieron paso por la institución universitaria y azules.

Francisco Fonseca:Cruz Azul le hecho el ojo a Kikinpara llevárselo a La Noria, donde estuvo un año y medio defendiendo la playera de La Máquina, marcando un total de 26 goles. Además, el exfutbolista llegó a una semifinal, fue convocado al Mundial de Alemania 2006, dando un brinco al fútbol europeo tras confirmar su fichaje al Benfica de Portugal.

Jaime Lozano:Jimmy fue uno de los consagrados en el plantel de Pumas cuando obtuvieron el bicampeonato. Posterior a eso, tras un paso por Tigres, llegó como refuerzo de Cruz Azul, teniendo su segundo mejor rendimiento como goleador tras haber anotado 15 goles.

Juan Carlos Cacho:El delantero de la cantera azul prometía ser uno de los flamantes titulares en el Cruz Azul por muchos años, pero lamentablemente no fue así, debido a una serie de puntos que fue teniendo en su contra, lo que finalizó con tener que dejar la institución.

Emanuel Villa:Uno de los delanteros que no pudo finalizar de buena manera su carrera como futbolista de La Máquina, pero su salida fue algo caótica, dado que no fue de la manera en la que uno esperaba.

Joaquin Beltrán:Uno de los flamantes ídolos de la institución universitaria, que fue parte del plantel que logró el bicampeonato, fue rescatado por Cruz Azul tras haber dejado Pumas, y haberse transformado en jugador de Necaxa en aquellos entonces.

Juan Francisco Palencia:El exfutbolista tuvo mucho tiempo en Cruz Azul, lo que finalmente tendría su llegada a los Pumas. En La Máquina fue subcampeón de la Copa Libertadores, partió a España y posteriormente a Chivas. Un largo recorrido deportivo para llegar a Pumas.

Jorge Campos:El guardameta llegó a La Máquina en el año 2007, pero sin las enormes espectativas que se hacían por él, ya que solo disputo dos partidos en La Máquina. En los Pumas, alcanzó a tener cuatro periodos distintos en su larga trayectoria deportiva.