(Incluye video) Gandolfi insultó y empujó a Corona, quien reaccionó de la misma manera. Posteriormente, ambos planteles se trenzaron en una pelea que duró hasta luego del pitido final.
Un escupitajo sobreJesús Coronahizo que el juego terminara con una bronca entre golpes y empujones. Sin embargo, el equipo que más lamentó esta situación fue el propioCruz Azul,ya que su portero fue expulsado al final del juego y se perderá el partido de Ida contra Toluca.
Los últimos segundos duraron una eternidad, ya que minutos antes de que concluyera el encuentro, Chuy Corona controló un balón de trámite, pero Javier Gandolfi se le estrelló en el brazo y el mismo argentino comenzó los problemas en la cancha.
La mayoría de los jugadores de losXolosse querían ‘comer vivo’ al arquero, por la desesperación de quedar eliminados. Después de unos minutosPaul Delgadillologró reanudar el partido, pero sólo para posponer los golpes al final del juego.
Tras el pitido final, los dos zagueros deTijuana, Gandolfiy Pellerano, se fueron encima de Corona. Pellerano en cuanto se le acercó le escupió, lo que provocó al portero, quien empezó ha decirle de palabras al argentino. El árbitro expulsó aGandolfiy a Corona, este último por estarse burlando. “Chuy no hace nada, Pellerano le escupe y él no responde”, señaló por su parteLuis Fernando Tena.
Pero eso era apenas el comienzo de la batalla campal.Pelleranoinsistía en agarrarse a golpes conCoronay lo retaba burlándose de él. Pero entre algunos jugadores deCruz AzulyFernando Arcelograron calmar los ánimos del guardameta, quien fue llevado casi a la fuerza al túnel para que se metiera al vestidor. Mientras tanto, en otra zona de la cancha se desataba otra bronca. Esta provocada porJaimen AyovíyGerardo Torrado, ya que este último le dio manotazo en la cabeza, lo que encendió al delantero de losXolosy ocasionó que se diera otro conato de bronca, en donde hubo patadas y golpes al aire de todos para todos.
Otro de los que más golpearon y empujaron en la pelea fue el técnicoCésar Farías, quien estuvo dentro de la trifulca y en laconferencia de prensa posterior pidió disculpas por lo ocurrido. AMariano Pavonele dio zape en la cabeza, aunque el argentino no se enganchó y trató de calmar los ánimos.
Al final, Paul Delgadillo no le mostró la roja a nadie más en la cancha y poco a poco se fueron retirando los jugadores de ambos equipos a sus vestidores.Tijuanacon el sabor amargo de haber quedado eliminado y no saber perder, y Cruz Azul con el sabor agridulce de estar en una Final más, pero triste por tener a su portero expulsado, algo que seguramente apelarán.
+Video: La bronca entre Cruz Azul y Xolos.
kWidget.embed({“targetId”: “kaltura_player_1428347784”, “wid”: “_271”, “uiconf_id”: 11606401, “flashvars”: {}, “cache_st”: 1427905916, “entry_id”: “”}); Fuente: Récord.