Se han conseguido mejores resultados para el técnico debutante, que en los últimos tres casos de estrategas que ocuparon esa plaza. La última vez que sucedió esto, se finalizó como superlíder.

Pedro Caixinha inició su proceso como entrenador de Cruz Azul, con cuatro puntos en dos partidos disputados. Situación que no se veía desde el Clausura 2014 con Luis Fernando Tena.

El arranque de “La Máquina” tomó un rumbo diferente con la victoria en Guadalajara, pues los anteriores tres técnicos debutantes, no habían podido conseguir cuatro puntos en sus dos primeras jornadas arrancando la competición.

Paco Jémez, predecesor de Caixinha, inició su gestión con una victoria por la mínima diferencia ante Necaxa en la fecha 1 del Clausura 2017 y perdió por el mismo marcador contra Pumas de la UNAM en la jornada dos. Su segundo torneo mejoró en el arranque y consguió una victoria en Tijuana por primera vez en la historia, para luego empatar contra Guadalajara sin goles.

Tomás Boy si alcanzó los cuatro puntos en sus dos primeros juegos, pero él tomó la dirección del equipo en la fecha 12 del Apertura 2015, luego de la destitución de Sergio Bueno. Cuando le tocó arrancar un torneo, inició con dos empates frente a Morelia y Guadalajara.

Sergio Bueno fue quien peor arranque tuvo de los mencionados, pues perdió 0-3 contra Monarcas en la jornada uno del Apertura 2015 y luego venció a Chivas por la mínima, sumando tres puntos y diferencia de goles de -2 en el arranque de su gestión.

La situación encarada por Caixinha, tuvo su último antecedente en el Clausura 2014, cuando Luis Fernando Tena tomó las riendas del equipo y arrancó el torneo con un empate y una victoria. A la postre finalizaría la fase regular como superlíder del campeonato.