“La Máquina” dejó escapar una ventaja mínima con jóvenes en la cancha y obtuvo su primera derrota en la pretemporada del Clausura 2018.

Cruz Azul cayó derrotado en el último partido de pretemporada, a manos del Veracruz con marcador de 1-2. Este representa el primer revés para Pedro Caixinha en todo el período preparativo.

El amistoso se llevó a cabo en el Estadio Azul y se jugó con tres tiempos de cuarenta minutos cada uno. Cruz Azul saltó a la cancha con esta alineación:

script-1023

Ángel Mena adelantó al equipo con un disparo de media distancia, que se incrustó en el marco de Veracruz al minuto 11′ del primer tiempo.

Se afianzó un poco la idea táctica del técnico portugués de cara al inicio del Clausura 2018, pues las primeras modificaciones las realizó hasta el minuto 20′ del segundo tiempo, con la entrada de Carlos Fierro y Édgar Méndez, por las salidas de Felipe Mora y Martín Cauteruccio.

Para el tercer período, Caixinha decidió darle oportunidad al resto del plantel y modificó completamente la alineación con respecto a los que iniciaron, dando entrada a jugadores como Iñaki Domínguez, Kevyn Montaño, Rosario Cota y Santiago Giménez. Situación que aprovechó Veracruz para conseguir la remontada frente a un juvenil equipo celeste.

El próximo partido celeste será el sábado 6 de enero en el Estadio Azul contra Xolos de Tijuana, correspondiente a la primera fecha del Clausura 2018.