Envuelto en el caso judicial que tiene a la Cooperativa Cruz Azul en vilo desde hace un par de días, trascendidos aseguraron que Alfredo Álvarez demandaría a Billy Álvarez y entregaría a la Fiscalía y a la Unidad de Inteligencia Financiera antecedentes que pudieran inculpar a su hermano.
La prensa denominó a este caso como el de Caín y Abel, haciendo directa referencia al Génesis, el primer libro del Antiguo Testamento, historia en que el hermano mayor asesina al menor luego de que Dios prefiriera la ofrenda de Abel por sobre la de Caín.
Sin embargo Jorge Hernández, vocero de la Cooperativa, aseguró que Alfredo Álvarez no denunció a su hermano y que todo lo que declaró con la Fiscalía fue en favor de él y Billy y no al revés.
“Alfredonunca fue a presentar pruebas, la autoridad fue a su casa. Hizo una comparecencia sobre los hechos que le imputan que son de carácter personal. La congelación de sus cuentas corresponden a movimientos personales y particulares, los de la empresa están perfectamente bien presentados con cada uno de los servicios que se han prestado, todo lo dijo en beneficio de él yBilly,y en contra de los demandantes”, detalló en plática con Esto.
Hernández, además, reveló que Alfredo Álvarez a los socios disidentes “los tiene demandados. Si es la historia deCaínyAbel,no se estarían contradiciendo, quieren dar declaraciones como si fueran autoridades cuando no les corresponde, tienen una absoluta carencia de información”.
Encuesta ¿Confías en la inocencia de Billy Álvarez?
¿Confías en la inocencia de Billy Álvarez?
YA VOTARON 1888 PERSONAS
“En la declaración deAlfredo Álvarez,dice desconocer las empresas que son motivo de investigación. También los supuestos de los nexos. En los años en donde dicen hubo operaciones, él estaba desincorporado de laCooperativa,del 2010 al 2016. No son servicios que correspondan a su área, no conoce los nexos, no se desempeñaba en laCooperativa,no conoce las empresas. ¿Cómo pueden asegurar algo que desconocen por completo? La realidad es que tienen puras acusaciones sin ningún tipo de sustento”, sentencia.