César Villaluz debutó en 2006 con la playera de Cruz Azul. El joven delantero era una de las promesas del futbol mexicano, luego de ser parte del seleccionado mexicano Sub-17 que se convirtiera en campeón del mundo en 2005, cita planetaria donde anotó tres goles y dejó a todos en el país anonadados e ilusionados.

Sin embargo, su carrera terminó por apagarse. Villaluz salió de la Máquina en 2011: San Luis, Jaguares de Chiapas, Celaya FC fueron sus clubes hasta que en 2017 salió del país: primero jugó en el Polideportivo Cacereño de la tercera división de España, y hoy milita en el DeportivoSan Pedro en Guatemala.

Villaluz milita en Deportivo San Pedro en la actualidad. (Instagram cesar_villaluz)

En plática con Soy Fútbol, Villaluz disparó contra las fuerzas básicas cementeras, olvidadas y retomadas en los últimos años, considerando que él surgió también de la cantera de Cruz Azul y que gracias a eso siempre tienen seleccionados nacionales.

“Últimamente Cruz Azul no ha tenido buenas fuerzas básicas, hasta ahora las están retomando y están viendo los resultados, Cruz Azul siempre se caracterizó por sacar buenos jugadores, que llegaban a Selección, y no deben de dejar de creer en eso porque es lo que le ha dado resultados”, explicó.

Encuesta ¿Cruz Azul avanzará a la final de la Copa por México?

¿Cruz Azul avanzará a la final de la Copa por México?

No

YA VOTARON 0 PERSONAS

Hoy, y respecto a la proyección de esta Máquina, Villaluz aseguró que él sí cree que puedan campeonar en el Guard1anes 2020. “Yo lo vi bien, tuvieron un buen cierre de torneo luego de un mal inicio, se hablaba incluso de sacar al técnico, pero el equipo necesitaba conjuntarse y ganar confianza. Cerraron muy bien, eran candidatos al título y ahora con la Copa por México se han visto bien y con mucho gol, pero a Cruz Azul no se le puede pedir menos, la exigencia siempre va ser el Campeonato”,añadió.

Sin embargo, el canterano cementero aseguró que le encantaría volver a la Máquina y levantar la copa. “Claro, uno como jugador y como canterano estaría muy feliz de regresar, son muchos recuerdos, yo siempre sueño con darle muchos títulos a Cruz Azul”, sentenció.