Expectante por el desenlace de la Fase Regular, el argentino confirmó que tiene avanzadas pláticas con la Directiva para extender su etapa en La Noria por otro semestre.

Será extraño ver a Cruz Azul sin Christian Giménez, aunque se sabe que es algo inevitable. Sin embargo, la partida de ‘Chaco’ no será en diciembre, pese a que su contrato finalizará el mes entrante.

El argentino anunció la casi concretada renovación de su vínculo con el club al que arribó en 2010 y con el que sueña ser campeón de Liga MX para ponerle fin a su carrera: “Sigo pensando en retirarme siendo campeón“.

“Soy un agradecido con Cruz Azul, lo que quieran hacer conmigo, bienvenido. Hay buenas pláticas con el Presidente, hay muchas ganas de que juegue seis meses más, yo me siento bien para jugar seis meses más y ojalá que se pueda dar el tema de la renovación“, indicó.

Y explicó por qué se ve en condiciones: “Uno se mantiene entrenando, no afloja. Entreno con mi hijo, tiene 16 años y le compito en velocidad, en resistencia, en el entrenamiento, no me puedo lesionar y creo que lo que te prepara y te deja ser competitivo es el trabajo diario, el ser profesional y el amor a la camiseta, eso te da una fuerza mayor para salir adelante“.

Pero aclaró que, el día que La Máquina decida no renovarle, no tendrá reproches: “Soy un agradecido, no le puedo pedir nada al Presidente o al club o al aficionado. Soy inmensamente feliz en esta institución desde que entro en la mañana hasta que me voy, soy una persona que ama estos colores. Uno puede decir un montón de cosas que ama y quiere, pero no lo siente, pero he demostrado que queda un cariño especial por esta institución y soy un agradecido“.

+ Hace días aclaró que no volverá a la Argentina como jugador.

+ El retiro será en La Noria o en Pachuca.

+ Calificar es la obsesión de ‘Chaco’ a corto plazo:

$bp(“Brid_10847432”, {“id”:”6156″,”width”:”800″,”height”:”478″,”video”:”177631″});