Los dos hombres de la Máquina Cementera quieren consolidarse como titulares en el primer equipo. Chávez ya tuvo sus oportunidades; Amione, casi ninguna.

Cruz Azul tiene un plantel bastante interesante y numero en la actualidad. Tal es así, que algunos futbolistas que no son habitualmente titulares quieren ser piezas fundamentales del equipo comandado por Luis Fernando Tena. Ellos son Rogelio Chávez y Jerónimo Amione.

La lesión de Gerardo Flores le permitió a Chávez disputar dos encuentros. En los mismos, mostró un buen nivel en la zaga y hasta logró marcar un gol. “Siempre tengo confianza, trabajo fuerte para seguir ahí, estoy haciendo bien las cosas, a seguir trabajando para poder quedarme con el puesto”, expresó el propio jugador.

“A mí lo que me toca hacer es trabajar al 100 por ciento, dedicarme y apoyar a mis compañeros. Ya será decisión del entrenador si juego o no”, continuó exteriorizando Chávez.

Por su parte, la situación de Amione se presenta un poco más compleja. El futbolista en cuestión no ha tenido demasiada participación, y, por el buen momento de Cruz Azul, ve con pocas chances una oportunidad próxima como titular.

“Es complicado, yo respeto al cien por ciento la decisión del entrenador, pero a veces no es fácil. He jugado y he anotado contra Santos, pero luego tuve pocos minutos en los partidos siguientes. Yo no bajo los brazos y espero que me sigan dando un poco más de minutos”, expresó Amione.

“Es difícil para mí asimilarlo de alguna manera. Respeto al cien por ciento a Tena que está haciendo un gran trabajo en Cruz Azul. Llegó a cambiarle la cara al equipo, la verdad es que está jugando demasiado bien, pero yo trabajo también mentalmente para no desesperarme, para tener paciencia”, completó.