La eliminación de Cruz Azul de las semifinales del torneo Guard1anes 2020 de Liga MX caló hondo en el plantel, que también conoció de derrotas en la primera ronda de la Liga de Campeones de Concacaf, y en las primeras dos jornadas del Guard1anes 2021 que ya comenzó y va de cara a la tercera fecha.

Los jugadores están dolidos y heridos, sobre todo después de las acusaciones de amaño de partidos, y esta semana hubo un cierre de filas en las instalaciones de La Noria para subir el ánimo y hablar con sinceridad de lo que sienten los futbolistas y sobre lo que deben hacer para salir del fango que están viviendo en la actualidad.

Récord reportó que, según fuentes de la plantilla, todavía está pesando fuertemente en el ánimo y viven en incertidumbre, sobre todo por no poder sumar victorias y el aumento incesante de las críticas en redes sociales por parte de la afición.

El mismo medio asegura que "entre los futbolistas más preocupados por la situación del equipo se encuentra Rafael Baca, quien no es considerado como uno de los capitanes, pero dentro del seno saben que es uno de los que más se ha entregado, además de ser de los más criticados por la afición y es por eso que sus compañeros se convencieron a través de su determinación a no caerse antes de tiempo".

La charla del plantel tuvo cuatro aristas: la vergüenza deportiva con que buscan encarar la jornada 3 ante Pachuca, el apoyo pero la exigencia de compromiso a Jonathan Rodríguez, el regreso de Pol Fernández, Walter Montoya y Bryan Angulo y la confianza que les tienen, y el espaldarazo a Juan Reynoso como su nuevo técnico.