Después de los argentinos, los futbolistas colombianos son los extranjeros que más han nutrido a Cruz Azul en su historia. Tras grandes nombres en esta década, la plantilla actual ahora cuenta con Kevin Mier y Willer Ditta, dos pilares del equipo titular tanto para Nicolás Larcamón, a la espera de la habilitación de Miguel Borja.
Para este mercado de fichajes, dos más de dicha nacionalidad suenan para reforzar a La Máquina: el primero de ellos es Edwuin Cetré, delantero que juega por el andarivel izquierdo del campo de juego en Estudiantes de La Plata. Pero este lunes, desde Argentina fue puesto el nombre de Sebastián Villa.
Según reveló el periodista Sebastián Srur, Villa quiere jugar en River “sí o sí”, en lo que sería una verdadera revolución para el futbol de argentina (por su pasado en el Xeneize). En ese marco, Srur reveló en su cuenta de X que el cafetero también “tiene al Santos y Cruz Azul” como opciones para su carrera.

ver también
El error de Willer Ditta que derivó en el gol de Jaiba Brava y enoja a todo Cruz Azul
Más allá que el primer equipo todavía no tiene cupos liberado de futbolistas no formados en México (NFM), lo cierto es que la alta cotización del atacante pone las cosas casi imposibles. El propio presidente de Independiente Rivadavia, Daniel Vila, se encargó de dejar en claro el precio: ¡12 millones de dólares!
A través de TyC Sports, el mandamás explicó que la ausencia de Villa a las prácticas fue acordada: “Estaba estipulado que Villa no se presente a los entrenamientos”. Luego, se encargó de remarcar esa suma casi imposible para Cruz Azul, quien viene de pagar casi lo mismo por José Paradela hace seis meses.
Agustín Palavecino, otro caso especial
El todavía mediocampista de Necaxa estaría muy cerca de pasar al cementero. A priori, desde Aguascalientes exigían 8 millones de dólares por su carta, pero al poner a Lorenzo Faravelli como moneda de cambio, la suma habría bajado un poco. Por ende, la billetera celeste está casi por vaciarse.





