A pesar de sus escasos 23 años la carrera de Sebastián Jurado poco tiene que envidiar a la de un veterano. Con el Veracruz vivió las mieles de lo que supone un descenso de categoría, además de sufrir incontables goleadas en la valla de los Tiburones y que chocaban con el futuro promisorio que se le suponía.
Su pase a Cruz Azul a inicios del año pasado supuso un salto que muchos avizoraban para la carrera del guardameta. Sin embargo, tres torneos después, sigue sin consolidarse en el arco de los cementeros y se habla de una posible salida para buscar los minutos que no encuentra en un marco defendido por Jesús Corona.
Campeón en el Preolímpico de Guadalajara con la Selección de México, y con un lugar casi seguro para los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, Jurado encontró en el TRI Sub-23 la regularidad de la que no dispone en Cruz Azul. En el torneo que se disputó en Guadalajara, Sebas dio cátedra de todas las aptitudes que lo hacen ser considerado como uno de los guardavallas con más futuro en el balompié local.
No obstante, sus talentos van mucho más allá de los tres palos. Buscando en la galera de los recuerdos, nos topamos con un Sebastián Jurado goleador con el Veracruz en la categoría Sub-17. Fue un 12 de septiembre del 2014 cuando los Tiburones caían 1-0 ante el Atlas en el marco de laJornada 8 delApertura de aquella campaña.
Ya en el tiempo añadido, el joven portero de Cruz Azul subió al área rival ante el cobro de una falta que se precisaba como la última jugada del partido. Tras una serie de rebotes después del cobro, el balón quedó servido a ‘bocajarro’ para que Jurado rematara y pusiera el empate agónico ante la incredulidad de todos.