Pocos recordarán el primer apodo que tuvo Cruz Azul en toda su historia. No fue “La Máquina” como se le conoce ahora, ni “celestes” yni siquiera “liebres” como también se le conoció al equipo en sus iniciospor las características de los primeros jugadores que portaron la camiseta cementera. Fue otro el inusualmote que recibióy que más tarde distinguió también a su acérrimo rival: el América.

Como todos saben, el equipo cementero nació en una pequeña localidad ubicada en Hidalgo llamada Jasso, siendo el 22 de mayo de 1927 la fecha en la que se tiene registro del primer elenco, el cual tenía sus más firmes cimientos en los sueños delos trabajadores de la cementera de La Cruz Azul.

Muchos podrán pensar que “liebres” es el primer apodo que tuvo Cruz Azul, el cual además de hacer referencia a las habilidades de velocidad y dinamismo desus jugadores desde la Segunda División, también llevaba implícito los orígenes, pues dichos animales son típicos de la región en la que se localiza la antigua Jasso, hoy llamada Ciudad Cooperativa Cruz Azul.

¿Cuál fue el primer apodo que tuvo Cruz Azul en su historia?

Sin embargo, cuentan los que saben y así quedó registrado en los libros de historia de Cruz Azul, que el primer apodo que tuvo el equipo cementero fue “Millonarios“, apuntando al clásico hidalguense que jugaba contra Pachuca, ya que La Máquina era visto como el equipo rico del estado, ya que tenía más recursos que los Tuzos, en aquel entonces,gracias a la cementera que siempre lo ha respaldado.

Dicho apodo no trascendió más allá de los límites de Hidalgo, mientras que en 1959 el que se convertiría en su más acérrimo rival a partir de la década de los 70, ya en Primera División, fue apodado de manera muy similar: “los millonetas”, así nombraron al América una vez que Televisa, la empresa todopoderosa,compró al equipo.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!