Rómulo Otero fue presentado de manera oficial este jueves como nuevo jugador de Cruz Azul. El mediocampista venezolano llega proveniente del Atlético Mineiro con la carta de libertad y firma por dos años con el club cementero. El ‘Escorpión’ se convierte en el segundo fichaje de La Máquina para este torneo después de la llegada de Luis Ángel Mendoza.
Sorprendió a gran parte de la prensa y afición el anuncio de Adrián Esparza Oteo, el reportero de TUDN que adelantó la noticia a través de su cuenta de Twitter. Y es que pocos pensaban que los celestes harían otra incorporación en este mercado de pases dada la situación económica que se vive en la Liga MX, en donde escasean las llegadas y se aceleran las salidas.
En una conversación con Fernando Petrocelli, periodista venezolano de Directv Sports, Oteo destacó que Cruz Azul envió visores a la Copa América para seguir los pasos de varios futbolistas que estaban en la lista de Juan Reynoso. Además de Otero, Luis Abram también habría sido uno de los principales focos entre los ojeadores cementeros.
Siempre y según Oteo, un defensor paraguayo de 19 años también estuvo entre los futbolistas a seguir, sin embargo, no trascendió el nombre y al final no hubo contacto entre las partes. En el caso del mediocampista nacido en Caracas, su participación en el certamen de la Conmebol apenas fueron unos pocos minutos a raíz de que se le detectó COVID-19 días antes del inicio de la competición.
No obstante, y gracias a que llegaba como jugador libre tras no renovar su vínculo con el Atlético Mineiro, desde Cruz Azul aceleraron los contactos para transmitir el interés por parte del cuerpo técnico celeste, quienes destacaron que Otero es un futbolista que ofrece distintas características a las que había en la plantilla.