Los movimientos se siguen sucediendo en Cruz Azul a pesar de que todos los focos del planeta futbol apuntan a la disputa del Mundial de Qatar. El cuadro cementero no ha querido perder tiempo y no ha tenido reparos a la hora de salir al mercado y conformar el mejor plantel posible de cara al próximo Clausura 2023.
Ramiro Carrera y Augusto Lotti se convirtieron en los dos primeros refuerzos de los cementeros en este mercado de transferencias. Ambos futbolistas provienen del Atlético Tucumán (Argentina) y buscan apuntalar un medio del campo que sufrió centenares de contratiempos el semestre pasado.
En el apartado de las bajas también han habido novedades. Luis Abram y Ángel Romero no continuarán después de que el club no renovara sus contratos. En el caso del peruano expira su cesión y no se piensa hacer uso de la opción de compra pactada con el Granada, misma que ronda los 3,6 millones de dólares. Iván Morales es otro al que ya se le está buscando su salida.
Sin embargo, para el próximo torneo también están confirmadas dos caras “nuevas” en el plantel de Raúl Gutiérrez. Se trata de Alexis Gutiérrez y Eduardo Pastrana, dos jovenes jugadores que estuvieron cedidos en el último año calendario. El “Guti” llega tras su periplo con el CD Tapatío y Pastrana del Tepatitlán, ambos en la Liga de Expansión MX.
¿De relleno?
Sus presencias en la plantilla aún no han sido explicadas por el “Potro”. Ninguno de los dos se pudo afirmar en la segunda categoría del futbol mexicana y fueron contadas sus actuaciones con sus respectivos equipos, de ahí a que no esté muy claro el rol que tendrán en un plantel que buscará el título. Pero de acuerdo al reportero de ESPN León Lecanda, ambos estarán para el Clausura 2023.
¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!