En época de bajos ingresos y con la cuesta que dejó el paso de la pandemia, las economías de la Liga MX se han dado a la tarea de buscar hasta ‘debajo de las piedras’ fuentes de capital que ayuden a sobrellevar la actual montaña rusa financiera. Sin embargo, Cruz Azul, fiel a su estilo, no cayó en la tentación y siguió con su misma estela de pocos anunciantes en sus camisetas.

+ TODOS LOS MOVIMIENTOS RUMBO AL CLAUSURA+

Vigente campeón del balompié azteca, no son pocas las marcas que harían hecho hasta lo imposible para verse reflejadas en el torso de Santiago Giménez o en la espalda de Orbelin Pineda. Pero Cruz Azul volvió a ser el único equipo de la competición local con menos patrocinantes en su playera celeste.

A diferencia del resto de escuadras, en La Máquina siempre se ha dado su lugar al estilo y elegancia, por lo que un aluvión de patrocinios distorsionarían la esencia de la playera celeste. Solo dos marcasse hacen presentes en la celeste, blanca, negra, bordó, o cualquier color del diseño de camiseta de Cruz Azul.

La playera de Cruz Azul solo tiene dos anunciantes (Imago 7)

Otras escuadras como el Querétaro, quienes son la contraparte de los de La Noria, tienen hasta un total de 17 anunciantes en sus indumentarias. Puebla y Xolos son los otros dos conjuntos que no han tenido reparos en llenar sus uniformes de marcas, y suman 14 anunciantes en sus vestimentas.

Entre los cuatro grandes de la Liga MX, el América junto con Chivas tienen siete patrocinios en la azulcrema, y la rojiblanca, respectivamente; mientras que los Pumas de la UNAM, y quizás uno de los equipos a los que golpeó con mayor contundencia la pandemia, tienen ocho anuncios en la dorada y azul.