Guillermo Pol Fernández se encuentra a préstamo en Boca Juniors (Argentina), pero todo parece indicar que su estancia en Buenos Aires se prorrogará más tiempo del establecido en los términos de la cesión.

Desde ayer se corrió el rumor de que el conjunto Xeneize ejercerá una opción de compra sobre el centrocampista argentino y desembolsará casi 4 millones de dólares a las arcas de Cruz Azul para hacerse con el pase total del jugador.

La historia de Pol con Cruz Azul fue tan indiferente que pocos le recuerdan vistiendo la playera celeste. El oriundo de Granadero Baigorria llegó a mediados del 2019 a La Máquina como el ‘salvador’ que llevaría a Cruz Azul a romper con su sequía. Nada más alejado de la realidad: con tan solo 12 partidos disputados y 493 minutos en cancha, su contribución a los cementeros fue escasa para el desembolso hecho por su fichaje: casi cinco millones de dólares.

El rendimiento de Fernández en La Bombonera ha superado con creces a lo hecho en el Azteca. De hecho, el jugador de 28 años se tituló como campeón en la SuperLiga argentina y tuvo un papel importante en el equipo del entrenador Miguel Ángel Russo. Con el 93% de los minutos jugados, el valor de mercado de Pol es de 3 millones de dólares según el sitio web TransferMarket, cifra considerablemente inferior a lo que pagó Cruz Azul a Racing.

Considerando su valor de mercado (3 millones de dólares), y la cifra que estaría dispuestoa pagar Boca Juniors por la totalidad de su pase (4 millones de dólares), pareciera ser un negocio “redondo” para Cruz Azul, pero lo cierto es que la devaluación del argentino ha sido de manera gradual desde que dejó Racing hasta acabar en La Bombonera, por lo que una venta estaría dejando en las arcas de Cruz Azul una pérdida de un millón de dólares por un jugador que llegó a disputar solo una docena de partidos.

Desde Argentina se asegura que Pol Fernández ya no regresará a México, mientras que en Cruz Azul aún no ha salido a la luz nada referente al tema, por lo que se espera que en los próximos días haya una declaración de algún directivo sobre el caso de un jugador que no se adaptó, casi no jugó, y dejará un millón menos después de solo meses en la plantilla: y el que llegó hace medio año como el ‘salvador’, terminará quedándose en Boca y dejando en evidencia a los responsables de fichajes en Cruz Azul: todo un negoción.