Pese a la inminente llegada de Ricardo Ferretti a la dirección técnica de Cruz Azul, todo apunta que Joaquín Moreno dirigirá el próximopartidode La Máquina dentro del Clausura 2023: este miércoles ante el Atlas. En tanto, existen altas posibilidades que también lo haga el próximo sábado contra FC Juárez.
La medida luce coherente, principalmente bajo el argumento de la cercanía de los partidos (ambos ha disputarse en el Estadio Azteca). Además, es una realidad que hasta este momento aún no se ha hecho oficial la llegada del Tuca al banquillo celeste, por lo que el profesor Moreno se mantendrá unos días más como técnico interino de Cruz Azul.
Y aunque se menciona que este miércoles la directiva cementera podría definir la contratación de Ricardo Ferretti, luce un tanto complejo que el Tuca diriga -desde la cancha- el partido que Cruz Azul sostendrá ante los Bravos de Juárez.
Sin embargo, existen altas posibilidades de que Ricardo Ferreti haga su presentación como director técnico de La Máquina en el partido contra Mazatlán, duelo correspondiente a la jornada 10 del Clausura 2023 que se disputará el próximo viernes 3 de marzo.
Ante ese panorama, ¿qué pasará con Joaquín Moreno? Si bien exisitía la posibilidad de regresar a dirigir al equipo Sub 20 de Cruz Azul, trasciende que el ingeniero se mantendrá en el primer equipo de La Máquina como parte del cuerpo técnico de Ricardo Ferreti, en donde también estará presente Guillermo Vázquez.
En busca de cumplir su sueño
Cabe recordar que tras la llegada del técnico Paco Jémez a Cruz Azul (en 2017), Joaquín Moreno fue designado como asistente técnico institucional, con el objetivo de facilitar la adaptación del entrenador español al equipo y tener una importante conexión con las categorías inferiores de la entidad cementera.
Tras la salida de Jémez, el profesor Moreno se mantuvo como entrenador adjunto del primer equipo con la llegada de Pedro Caixinha (en 2018). En aquel momento, se mencionó que Joaquín trabajaría de la mano con el entrenador portugués con la finalidad de que se convirtiera en su relevo natural.
Sin embargo, tras la salida de Caixinha, luego de casi dos años (cerca de cuatro torneos) al frente de Cruz Azul, la directiva cementera no le brindó la oportunidad a Joaquín Moreno de mantenerse en el timón de La Máquina, al que llegó el uruguyao Robert Dante Siboldi.
Ahora, tomando en cuenta que el contrato del Tuca Ferretti con Cruz Azul sería por tres años, se abre una nueva oportunidad para que el Moreno fortalezca su preparación, así como su proyección hacia el primer equipo celeste. Al tiempo.
¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!