A pesar de que fueron renuentes desde el principio, Cruz Azul accedió a dejar marchar a Bryan Angulo en uno de los tramos más exigentes de la temporada. Al final se consideraron todas las opciones posibles, pero mantener a un futbolista en contra de su voluntad y a solo meses de terminar su contrato, fueron los argumentos de peso para que el ‘Cuco’ cerrara su ciclo como cementero este mismo jueves.

Ya con las maletas hechas, llegan los análisis de uno de los fichajes más rimbombantes de Ricardo Peláez cuando fungía como directivo en La Noria. En aquel año 2019, y con Pedro Caixinha en los controles del equipo, el bueno de ‘Richie’ pagó 7,5 millones de dólares al Emelec de Ecuador por el 80% del pase del jugador.

Tres años después, y con una cesión a Xolos de Tijuana en medio, los números de Angulo con Cruz Azul no corresponden a la fuerte inversión que se hizo en aquel momento. Tras debutar con la playera celeste en el Apertura de la campaña 2019/20, se fue cedido a la fronterapara aclimatarse al futbol de la Liga MX.

Bryan Angulo con Cruz Azul (Imago 7)

Volvió en el Clausura 2021 y anotó dos tantos en el torneo regular; en la Liguilla de ese mismo semestre marcó uno más para cerrar la campaña con tres goles en el contador. El Apertura 2021 fue su mejor campeonato goleador al perforar las redes en cuatro ocasiones. Se suma también el gol que marcó este semestre más los otros cuatro que hizo en Concachampions.

¡Qué goles tan caros!

En total, el Cuco celebró 12 goles con la playera de Cruz Azul. Y si sacamos la calculadora y dividimos esa cifra por el monto total de su pase, el resultado es escalofriante: 625 mil dólares es el valor de cada uno de esos goles de Bryan Angulo durante su etapa como jugador de La Máquina.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!