Las insinuaciones para congregar en un solo torneo a la Liga MX junto con la MLS están a la orden del día. A pesar de no contar el aval de la FIFA, los responsables de ambas competencias no ven con malos ojos unir los campeonatos de México y Estados Unidos para conformar una liga mucho más competitiva.
La Campeones Cup se cuenta entre las distintas fórmulas que se han buscado para mostrar lo que podría ser un campeonato norteamericano en conjunto. El nombrado en cuestión reúne en un partido único al último campeón de la MLS contra el monarcadel Campeón de Campeones, título que ostenta Cruz Azul.
Los cementeros se medirán el próximo 29 de septiembre al Columbus Crew en un choque que se disputará desde las instalaciones desde el Estadio Lower.com Fied. Este certamen no cuenta con el aval de la Concacaf, por lo que su carácter, más allá del atractivo que genera, es amistoso.
Con miras a calentar el duelo que se viene, desde las redes sociales de la competición se realizó una encuesta que provocó la ira de muchos fanáticos celestes. “En el #DiaInternacionalDelHermano, te dejamos esta trivia de la máquina celeste de la Cruz Azul ¿Qué pareja de hermanos jugaron juntos y fueron campeones con la máquina?”, se lee enla trivia que fue publicada en las redes sociales del torneo.
Llamó la atención que entre una de las opciones de la trivia se mencionara a Christian y Santiago Giménez, padre e hijo. Esto fue motivo de burla y réplicas por parte de la afición, quienes no daban crédito al error. Desde el propio club cementero se hicieron eco y publicaron una imagen que ponía en duda la iniciativa de la Campeones Cup.
Al final, la respuesta correcta -algo lógico- no correspondía a los Giménez sino a Johan y Omar González. Desde las Campeones Cup publicaron horas después la aclaratoria y haciendo ver que el error fue ¿adrede?, sin embargo, no se libraron del veredicto del juzgado más severo: el de las redes sociales.