Argentina es Campeón del Mundo y los ecos de la gloria de Leo Messi y compañíase siguen escuchando por cada rincón del planeta, para bien y para mal, para los que celebran y para los que lo siguen lamentando, pero también para los que se enganchan como si el futbol definiera a toda una nación.

“La patria no juega al futbol”, como hace algunos años atinó a recordar Jorge Valdano, también Campeón del Mundo con Argentina en 1986, lo cual en pleno 2022 parece haber aficionados que todavía no pueden entenderlo, en pleno año mundialista en el que mexicanos y argentinos se inventaron una guerra absurda que no tenía por qué salir de la cancha.

Ya se enganchó el Canelo Álvarez con el propio Messi, creyendo que el futbol y una camiseta son la mismísima patria, y una infinidad de personajes más que siguieron con esa temática;a esa inmensa lista se sumó una situación protagonizada por uno de losintegrantes del grupo argentino, Los Caligaris, quien respondió a un comentario de futbol dePaco Villa en redes socialesy que ya le costó el trabajo, debido a la manera en que fue recibida por los usuarios.

Todo comenzó cuando el comentarista de TUDN, y aficionado de Cruz Azul, dio su opinión acerca de lo que pensaba del portero Campeón de la Selección Argentina, Emiliano Martínez, mejor conocido como Dibu, a quien calificó de “fanfarrón”, lo cual no fue tolerado por el ahora extrombonista de la banda,Federico Zapata, quien respondió con un desafortunado comentario, pero sin salirse de lo futbolístico, el cuallos usuarios mexicanos de las redes sociales volvieron a interpretar como ofensa a toda la nación.

Es así que de inmediato “Los Caligaris” se volvió tendencia en Twitter por todos los internautas que pedían su ‘cancelación’ en México, tal como ha ocurrido con cualquier situación a la que la gente le cause el mínimo disgusto, por lo que así comenzaron a atacar y a ofender a toda la banda y, por supuesto, también a todos los argentinos, intensificando esa guerra que parece no tener fin y que nada tiene que ver ya con la pelota.

Así, la presión logró surtir efecto y la banda cordobesa, que ha mostrado un gran amor y agradecimiento al país azteca,no tardó en emitir un comunicado oficial para informar que había tomado la decisión de separar del grupo a Federico Zapata, pese a los esfuerzos del músico para evitarlo, pues borró su tuit de inmediato y ofreció disculpas explicando que no era su sentir contra México.

“Sus dichos no reflejan nuestros valores, nuestros sentimientos, nuestro amor hacia México y su gente. Si uno de nosotros piensa así, ya no es uno de nosotros. Nuestro objetivo siempre fue, es y será sembrar alegría y amor. México es patria y cada mexicano, un hermano.Si tocan a México, nos tocan a nosotros“, fue el contundente mensaje de Los Caligaris, lo cual fue celebrado en Twitter.

Hay que destacar que Paco Villa ya no le respondió a Fede Zapata, ni se pronunció al respecto de la situación.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!