Paco Villa, narrador de futbol en Televisa desde hace 26 años, siempre se ha reconocido a sí mismo como un fiel aficionado de Cruz Azul. No esconde sus colores. Sin ir más lejos, el reconocido comunicador de TUDN emocionó a todos los fanáticos celestes al relatar la obtención de la novena estrella de Liga MX en mayo pasado.

+ VER AQUÍ TRANSMISIÓN EN VIVO DE MÉXICO VS. EL SALVADOR POR AZTECA DEPORTES

Sin embargo, en plática con Escorpión Dorado en su sección Al Volante, Villa reveló que no puede asistir a ver a la Máquina en el estadio, como aficionado, desde 1999. A pesar de autodenominarse un "aficionado de cepa", ya son 22 años en que solo ha podido estar en los encuentros del cuadro celeste como trabajador de las comunicaciones.

 

"¿Sabes que nunca he escuchado, cantado o he estado por la banda en un partido de futbol? Porque empecé a transmitir y ya no va uno al estadio como debería de ir uno. Ya no vas al estadio así. La última vez que fui a ver a Cruz Azul como aficionado fue en la final del ’99, cuando pierden contra Pachuca. Fue la última vez que fui como aficionado-aficionado", explicó.

Sin embargo, al revelar sus orígenes como fanático celeste, Villa se mostró orgulloso de nunca haber dejado de alentar al club de sus amores. "Yo me siento orgulloso de mantenerme en el barco. Me mantengo en el barco desde que tengo 4 o 5 años. Vi al Cruz Azul campeón, tricampeón en los ’70 y ahí le empiezo a ir al Cruz Azul. No me acuerdo del tricampeonato pero sí del bicampeonato, sí que vi al equipo campeón contra los Pumas, con Carlos Jara Saguier, con Horacio López Salgado marcando los dos goles en el estadio Azteca en un sábado con lluvia. Pletórico y fantástico", destacó.

 

 

De todos modos, hoy su máxima felicidad fue haber narrado el partido entre Cruz Azul y Santos cuando cayó la novena estrella. "Casi lloré, es verdad, pero es porque soy aficionado de cepa. No soy aficionado ocasional, sí de repente soy aficionado que le menta la madre a su equipo. Es verdad que se la he mentado. Sí me he enojado. Pero me siento muy orgulloso de haberme mantenido como aficionado, se sintió chingón", sentenció Villa.