Miguel Ángel Mancera, Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, aseguró que la ubicación y construcción del nuevo estadio de Cruz Azul está en manos de la directiva celeste, pues el ayuntamiento de la ciudad ya le presentó opciones para analizar y tomar una decisión.
De acuerdo con el mismo mandatario de la ciudad capital, si el proyecto no ha tenido ningún tipo de actualización, es porque se encuentra en análisis por parte del consejo directivo de Cruz Azul”: “Está la comunicación con ellos y veremos que nos responden. La propuesta de la ciudad ya está”.
Se necesita que el inmueble y su ubicación esté aprobado por todas las partes involucradas, tanto el ayuntamiento de la ciudad como la cúpula organizacional del equipo, aseguró Horacio De la Vega, Director del Instituto del Deporte en la capital: “Si ellos están con la disposición de seguir adelante, nosotros vamos a coadyuvar y si dicen que no seguimos adelante, por supuesto que paramos. Lo único que estamos haciendo es que reaccionamos de acuerdo a las solicitudes que hace el Cruz Azul, y siempre escuchando tanto al señor (Guillermo) Álvarez como (Víctor) Garcés, que está comandado para estos proyectos”
Se han hablado de distintas posibilidades para la construcción de un nuevo estadio dentro de la Ciudad de México, pero sigue sin haber una sede concreta. Por lo pronto, Cruz Azul regresará al Estadio Azteca, donde tuvo su período más exitoso en la década de los 70 y del que partió a mediados de los 90 para establecerse en el Estadio Azul.
Mancera agregó que están expectantes de las decisiones en la institución: “estamos pendientes de que Cruz Azul nos diga qué pasó con su consejo”.