El Ascenso MX podría estar viviendo sus últimas horas, luego de que los dueños de los clubes decidieran no solo suspender el torneo de Clausura 2020 como consecuencia de la crisis por la pandemia de coronavirus, sino que además desean cancelar la competencia en general.

La Liga de Plata del futbol mexicano está en crisis y los jugadores en pleno se están manifestando en contra de su eliminación, publicando en sus redes sociales que #SinAscensoNoHayDesarrollo y que #TodosSomosAscenso.

Al menos en el plantel de Cruz Azul, casi la totalidad de los jugadores se manifestó a favor de los futbolistas y en contra de las determinaciones que están tomando los directivos de la segunda categoría mexicana.

Esta tarde se celebró la reunión de dueños de primera división -de forma virtual, obvio- y, lamentablemente, ganó por 8-7 la decisión de abolir el Ascenso MX, según revelara Rubén Rodríguez en su cuenta de Twitter.

Sin embargo, la directiva de Cruz Azul estuvo del lado que anticipara Billy Álvarez el día de ayer en conversación con TUDN: votó por mantener la categoría y no dejar a los jugadores sin destino. Muy bien.