El arranque de campaña de Cruz Azul fue desastroso. Y entre los muchos responsables del mal momento por el que atravesó La Máquina, los reflectores apuntaron hacia Ramiro Funes Mori, toda vez que el defensa argentino cometió marcadas desatenciones que -partiendo por la zona en donde ocurrieron- se vieron reflejadas en el marcador.

Tal fue el impacto de las fallas del Mellizo, que fue uno de los futbolistas más criticados por la afición cementera, medios y ex jugadores emblemáticos de Cruz Azul; incluso fue exhibido por Raúl Gutiérrez en su último partido como entrenador de La Máquina.

Sin embargo, tras la llegada de Ricardo Ferretti a la dirección técnica de Cruz Azul, el defensa argentino ha mostrado un desempeño completamente diferente, al grado de convertirse en uno de los referentes del equipo, lo que se ha traducido en una notable solidez defensiva del cuadro cementero.

Y si bien el Ramiro Funes Mori dejó de perder balones en la salida y mejorar sustancialmente en la marca desde el arribo del Tuca, en el último partido de Cruz Azul, el futbolista de 32 años volvió a robarse los reflectores, aunque ahora de manera positiva.

De acuerdo con Dataref México, cuenta que da seguimiento estadístico de la Liga MX, el Mellizo fue uno de los mejores futbolistas de Cruz Azul en el duelo del pasado sábado ante Atlético de San Luis, destacando que el defensa argentino fue el jugador que más recuperaciones y mayor número de pases exitosos tuvo en el encuentro.

Dataref México | Twitter

Cabe destacar que Ramiro Funes Mori ha disputado los 11 partidos (todos ellos como titular) que Cruz Azul ha afrontado en el Clausura 2023. Y solo en el duelo ante Toluca, cuando fue exhibido por el Potro Gutiérrez, salió de cambio, mientras que en el resto de los encuentros completó los 90 minutos.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!