Santiago Giménez es uno de los jugadores que no salen del once titular de Cruz Azul este 2020. Primero, en el torneo de Clausura,entró como alternativa, después de la lesión de Milton Caraglio y la salida de Martín Cauteruccio, y luego se fue ganando un puesto estelar y ya no hubo quien lo sacara, ni el mismo Tanque una vez recuperado.
Pero hace un año y un día, el Chaquito todavía no había debutado por Liga MX. Porque fue un día como hoy, el 28 de agosto, pero de 2019, cuando Santiago Giménez fue incluido por primera vez en el XI titular celeste para enfrentar a Xolos.
Pedro Caixinha puso todas sus fichas en Santi y decidió ponerlo como estelar luego de una lesión que sufrió Milton Caraglio, y de no confiar en un Martín Cauteruccio que llevaba nueve meses sin anotar un gol. Y no se equivocó, ya que Giménez hizo un buen partido a pesar de la derrota por tres a dos que se llevó el equipo.
“Luego de jugar en las categorías Sub 15, Sub 17 y Sub 20, Santiago Giménez debutará en primera división con la Liga MX. ¡Éxito, Santi! Sabemos que paso a paso irás escribiendo tu propia historia. #ConstruyendoLa9loria #CanteraCeleste”,escribieron las redes sociales celestes una vez que se confirmó su titularidad.
905 minutos en 17 partidos ha tenido Giménez en Liga MX, con cuatro goles en su espalda y con la confianza plena de un Robert Dante Siboldi que disfruta con su nivel futbolístico semana a semana. ¡Felicidades, Santi!