Santiago Giménez se vio envuelto en una polémica a mitad de semana después de su doblete con el Feyenoord ante la Lazio en el marco de la Europa League. El exdelantero de Cruz Azul marcó los únicos dos tantos de su equipo en el que el primero se dio tras el cobro de un tiro penal que generó debate en el cuadro de Rotterdam.

Orkun Kökçü, capitán de los neerlandéses, se mostró contrariado al final del término al afirmar que Santi se saltó la norma que impera en el vestuario en cuanto a los cobradores de penas máximas. Según el jugador turco, a el le correspondía lanzar ese penal antes que al internacional mexicano al ser el primero de la lista.

Sin embargo, desde la propia prensa de los Países Bajos han tomado posición en el asunto y han defendido la decisión de Giménez.“Kökçü es el capitán equivocado para el Feyenoord. Como capitán, no dejas que esto suceda“, comentó Valentijn Driessen, columnista del diario De Telegraaf a ESPN.

Otro que salió al paso de la polémica fue el histórico exjugador del FeyenoordPierre van Hooijdonk. El exdelantero pasó de los dos jugadores y señaló al entrenadorArne Slot como el responsable de no poner orden en el vestuario.“Primero el entrenador debió decir algo inmediatamente sobre el cobro de los penales“, dijo van Hooijdonk.

Debate terminado

Un día después de lo sucedido, el propio exgoleador de Cruz Azul zanjó todo inicio de polémica con una foto junto aKökçü en la que ambos se veían sonrientes y listos para el duelo que mantendrán este domingo ante el Sparta de Rotterdam por la jornada 6 de la Eredivise.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!