Santiago Giménez y el Feyenoord de Rotterdam volverán a la acción este jueves en la sexta y última jornada de la fase de grupos de la Europa League. Los neerlandeses se juegan el paseesta fecha en su partido contra la Lazio en una zona en la que los cuatro equipos del grupo tienen chances de clasificar.
El cuadro de los Países Bajos acumula 5 puntos, los mismos que el Midtjylland, con quienes están en igualdad de condiciones al empatar los dos partidos por idéntico marcador (2-2). Y la Lazio y el Stum comandan este Grupo F con 8 unidades. De ahí a que los de Rotterdam estén obligados a ganar si quieren seguir en competencia.
Además, en esta jornada caótica también se desprenderán aquellos conjuntos – los segundos de grupo- que jugarán los ‘play-off- ante los terceros clasificados en la Liga de Campeones, en donde destacan clubes como el FC Barcelona, Juventus y Sevilla. Para evitar un enfrentamiento con ellos, los del ‘Bebote‘ tienen que ganar el grupo.
¿Cómo? Al igual que sucede en la Champions, el criterio de desempate en esta Europa League toma como primer parámetro el duelo directo. El Feyenoord debe ganar por dos o más goles a la Lazio y evitar encajar, equipo con el que cayó 4-2 en la primera fecha. Además, también debe ligar una victoria del equipo danés sobre los austriacos.
¿Cuáles son los escenarios?
En caso de que se produzcan estos resultados, los cuatro equipos quedarán con 8 puntos. Pero al ser el duelo directo el primer criterio de desempate, el Feyenoord sobrepasaría a la Lazio y al Sturm, pero quedaría en igualdad con el Midtjylland, con quienes se jugaría el primer lugar que se definiría por la diferencia de goles total, en donde los neerlandéses corren con ventaja.
¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!