Julio César Pinheiroes brasileño de nacimiento, pero las vueltas de la vida lo hicieron debutar profesionalmente en el futbol jugando por Celaya, allá por 1996. Sin embargo, y a pesar de tener pasos por Atlas, Pumas y Monterrey, el equipo que se ganó su corazón, y por el que es recordado en México, es elCruz Azul.
Pinheiro defendió los colores celestes entre el 2000 y el 2003, y fueparte del mítico plantel de la Máquina que fuera finalista de Copa Libertadores en 2001. Pese ano conseguir ser campeón con Cruz Azul, el brasileño siempre que puede asegura que sus mejores momentos futbolísticos fueron en México, defendiendo a su amado cementero.
“Yo cuando llegué al Celaya tenía 20 años, era muy chico. Era un club muy pequeño, pero cuando llegué a Cruz Azul, a sus instalaciones, yo me dije: ‘me quiero quedar aquí hasta morir’.Es un club muy grande al que estoy eternamente agradecido“, comentó durante 2020 en plática con Fox Sports.
El paso de Pinheiro por Cruz Azul no fue en vano: disputó114 partidos de Liga y convirtió 28 goles en tres años completos. Hasta el día de hoy es considerado una leyenda celeste, razón por la que juega en el equipo de viejas glorias de la Máquina y tiene su segunda residencia en Monterrey, ya que mora prácticamente todo el año en Itapeva, Brasil.
Hoy Pinheiro está alejado del futbol, tras su retiro en 2006, y es cristiano. Comparte en su Instagram, mayoritariamente, frases bíblicas y oraciones, junto con fotos de su familia: vive con su esposa Cindy y sus hijos João y María.