Gerardo Torrado fue un caso de uno en un millón en el futbol mexicano. Surgido de las fuerzas básicas de Pumas, el Borrego partió a los 18 años rumbo a Europa y tras pasos por el Tenerife, Ejido, Racing de Santander y Sevilla, decidió regresar a México para dedicarle 11 años de su carrera a Cruz Azul.

En la Máquina, Torrado fue uno de los mejores jugadores: fue nombrado capitán, portó el gafete por largos años, e incluso lideró al equipo a conseguir títulos como el de la Liga de Campeones de Concacaf en 2014.

Torrado fue campeón de Concachampions con Cruz Azul. (Foto: Jam Media)

Pero en 2016, el capitán decidió decirle adiós a la Máquina como un “fiel seguidor”, según se autodenominó. Partió al Indy Eleven tras 11 años y 390 partidos con la playera celeste, para retirarse a fines de 2017 de la competencia.

Hoy Torrado funge como Director General Deportivo de la Federación Mexicana de Futbol y aunque desde su cargo no ha podido disfrutar mucho de su Cruz Azul, siempre que puede recuerda su paso por el club con mucho cariño.

Encuesta

YA VOTARON 0 PERSONAS

En el día de su cumpleaños 41, queremos felicitar al Borrego, desearle que cumpla muchísimos años más y que, ojalá, podamos verlo nuevamente en Cruz Azul en un futuro. ¡Que los cumplas feliz!