Gerardo Torrado fue un caso de uno en un millón en el futbol mexicano. Surgido de las fuerzas básicas de Pumas, el Borrego partió a los 18 años rumbo a Europa y tras pasos por el Tenerife, Ejido, Racing de Santander y Sevilla, decidió regresar a México para dedicarle 11 años de su carrera a Cruz Azul.
En la Máquina, Torrado fue uno de los mejores jugadores: fue nombrado capitán, portó el gafete por largos años, e incluso lideró al equipo a conseguir títulos como el de la Liga de Campeones de Concacaf en 2014.
Pero en 2016, el capitán decidió decirle adiós a la Máquina como un “fiel seguidor”, según se autodenominó. Partió al Indy Eleven tras 11 años y 390 partidos con la playera celeste, para retirarse a fines de 2017 de la competencia.
Hoy Torrado funge como Director General Deportivo de la Federación Mexicana de Futbol y aunque desde su cargo no ha podido disfrutar mucho de su Cruz Azul, siempre que puede recuerda su paso por el club con mucho cariño.
Encuesta ¿Te gustaría que Gerardo Torrado fuera directivo en Cruz Azul?
¿Te gustaría que Gerardo Torrado fuera directivo en Cruz Azul?
YA VOTARON 99 PERSONAS
En el día de su cumpleaños 41, queremos felicitar al Borrego, desearle que cumpla muchísimos años más y que, ojalá, podamos verlo nuevamente en Cruz Azul en un futuro. ¡Que los cumplas feliz!