Rómulo Otero se estrenó este miércoles bajo las órdenes de Juan Reynoso en su primer entrenamiento como jugador de Cruz Azul. Desde el club y el entorno del mediocampista venezolano aún no han hecho oficial el anuncio en una estrategia de los cementeros que ya utilizaron con el fichajeLuis Ángel ‘Quick’ Mendoza.

La llegada del ‘Escorpión’ se entiende como la necesidad de poblar aún más el medio del campo en una temporada en donde La Máquina aspira a todo. Sin embargo, la posible salida de Orbelin Pineda es otro de los condicionantes que habrían hecho que los celestes apurarán la contratación del jugador de La Vinotinto.

En los últimos días, y finalizada la participación de México en la Copa Oro, Orbelin fue relacionado con el Celta de Vigo por un precontrato que habría firmado con los españoles para unirse al cuadro de Eduardo Coudet al finalizar su vínculo con el club celeste, es decir, al finalizar este Apertura 2021 que apenas inicia.

Información de Mac Reséndiz (TW Mac Reséndiz)

Esto ha generado malestar por los pasillos del club, que esperaban sacar algo de dinero por uno de los futbolistas por los que se hizo mayor inversión para abordar su fichaje hace unas cuantas temporadas, por lo que están negociando una venta, al Celta o cualquier interesado, para dejar algo de ‘cash’ en las arcas de la entidad celeste.

No obstante, esta posibilidad parece haber quedado relegada a segundo plano. Y es que de acuerdo a una información de la reportera de ESPN Marc Reséndiz, Pineda habría rechazado una opción, ya apalabrada, con un equipo de Turquía para su venta durante este mismo mercado de pases, lo que habría reportado algo de dinero para los cementeros.

Pero siempre y según la misma información, y también por los distintos mensajes que se han mandando desde el entorno del jugador mexicano, el deseo de Orbelin es poner rumbo a Europa para unirse a las filas del Celta de la Primera División Española, quienes no quieren pagar ni un peso de traspaso, por lo que la ‘novela’ con el Maguito todavía tiene varios capítulos que contar.