Las jornadas de Eliminatorias y partidos amistosos entre selecciones generan escalofríos en cada uno de los clubes de las ligas del mundo. Las lesiones o contratiempos que puede recibir algunos de los futbolistas cedidos es uno de los tantos riesgos que se toman a la hora de ir a defender los colores nacionales.
En carne propia lo está viviendo Cerro Porteño, que ahora tendrá que afrontar el torneo paraguayo sin su máximo referente en ataque. Robert Morales sufrió unarotura de ligamentos y meniscos de la rodilla derecha en su primer partido con el seleccionado guaraní y en donde también se estrenó como goleador.
El delantero pretendido por Cruz Azul en el pasado mercado de pases salió desde el inicio en el partido ante Ecuador en las Eliminatorias Conmebol, y apenas al minuto 7′ recibió un duro golpe por el que tuvo que ser atendido. Minutos después, y ya sobre el césped, anotaría su primer tanto con la absolutaalbiroja.
No obstante, el dolor era muy intenso y tuvo que pedir el cambio. Los primeros pronósticos no eran alentadores, pero ya con las pruebas en la mano se cumplieron los peores. “Tras los estudios realizados, se detecta rotura de ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, lesión de menisco externo, y lesión del ligamento colateral. ¡Mucha fuerza y a volver más fuerte, Pantera!”, escribieron desde la selección de Paraguay.
¿Cuánto tiempo estará fuera?
De acuerdo a lesiones de este tipo, y aún a esperas de ser operado, la’Pantera’ se perderá no menos de seis meses antes de volver a los terrenos. Considerado como uno de los delanteros más prometedores del futbol sudamericano, Cruz Azul estuvo tras sus pasos pero al final decidieron apostar por la proyección de Santiago Giménez.
¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!