A pesar de haber presentado cinco fichajes de cara al torneo de Clausura 2022 de Liga MX, Cruz Azul aún tiene intenciones de reforzarse con dos o tres jugadores más. ¿En qué puestos buscan? Principalmente, un defensor central y un centro delantero, pero no descartan un extremo por derecha que sirva de segunda punta.

Además de Cristian Pavón y Alexis Duarte, uno de los futbolistas que han sido sondeados por la Máquina es el 9 de Cerro Porteño, Robert Morales. El delantero de 21 años brilló en la última temporada, su carta no es tan cara, y está dispuesto a salir a México en caso de que llegue una oferta que cubra su cláusula de salida.

De momento, no hay propuesta formal en la mesa del Ciclón paraguayo. Así lo reveló el periodista Armando Melgar, de Diario Récord, quien señaló que el representante de Morales le dijo "no me han pasado la propuesta, solamente el interés. Pero esta semana se define todo, pero ven con altas probabilidades que llegue el paraguayo a la Máquina".

Sin embargo, y por coincidencia, el agente de Morales viajará a la Ciudad de México para sentarse a platicar con la directiva de Cruz Azul. ¿Los motivos? También representa los intereses de Juan Escobar, quien está en conversaciones para renovar con la institución y todo indica que llegarán a acuerdo los próximos días.

Según explicó el periodista Carlos Córdova, no este lunes, pero sí esta semana, el agente viajará a México y aprovechará de definir ambas negociaciones: la renovación de Escobar y el posible fichaje de su compatriota Morales.