Goleador, Campeón, líder y mucho más. Los motivos sobran para que en Cruz Azul extrañen a Jonathan Rodríguez y busquen regresarlo a sus filas, aunado a la crisis de gol por la que atraviesa el equipo, pues no hapodido llenar el hueco que dejóen la ofensiva desde su salida en diciembre del 2021, cuando el seleccionado charrúa se marchó alAl-Nassr, de Arabia Saudita, en busca de nuevos retos y atraído por un sueldo mucho mayor.

Es así, que con solo 20 goles en su cosechaeste semestre y la eliminación del equipo cementerodel Clausura 2022 en los Cuartos de Final, la afición incendió las redes sociales para pedir por el regreso de su exgoleador, e incluso, trascendió que la directiva celeste sí se habría acercado al jugadorpara plantearle la posibilidad de volver.

No obstante, el panorama no luce muy alentador para que pudiera darse un reencuentro entre Cruz Azul y el Cabecita Rodríguez, al menos en el próximo mercado de verano, aunado a que Monterrey se interpuso en el camino en busca de seducirlo para incorporarlo a sus filas, lo cual, en caso de lograrlo, acabaría con toda esperanza en La Noria.

El panorama de Jonathan Rodríguez previo al mercado de pases

  • Sueldo: El principal obstáculo para que Jonathan Rodríguez regrese a Cruz Azul para el Apertura 2022 sería el estratosférico sueldo que le tendría que pagar al delantero charrúa, pues de acuerdo con información del periodista de ESPN, León Lecanda, la cantidad de dinero que percibe el Cabecita al mes en Arabia Saudita superaría los 200 mil dólares, imposibles de pagar por el equipo cementero.
  • La esperanza de Cruz Azul: Por su parte, el reportero de Récord, Armando Medina, dio a conocer que en el acercamiento que habría tenido La Máquina con el charrúa se habló de la posibilidad de regresar a La Noria después del Mundial de Qatar 2022, es decir, apuntando al 2023.
  • Monterrey: Sin embargo, cuando había una luz de esperanza por volver a ver al Cabecita con la camiseta cementera, aunque sea el año que entra,se metió en el camino Monterrey, pues el equipo regio estaría interesado en fichar al seleccionado uruguayo para reforzar su ataque y lo peor de todo es que en el norte sí podrían pagar por su ficha y además costear su sueldo.
  • Sueño mundialista: Es así que elinterés de Monterrey preocupa, debido al deseo que tieneCabecita por disputar la Copa del Mundo en Qatar este año con Uruguay ypara lo cual buscaría su salida delAl-Nassr, pues el futbolista de 28 años de edadno ha tenido los minutos de juego que esperaba con el equipo asiático:en los cinco meses que lleva tan solo ha disputado seis partidos y ha firmado un gol.

Hay que recordar que Jonathan Rodríguez se fue en buenos términos de Cruz Azul, pues luego de que el equipo cementero no pudo pagar el considerable aumento de sueldo que pedía el goleador para renovar su contrato, acordaron su salida alAl-Nassr, equipo árabe que aceptó pagar seis millones de dólares por su ficha, de los cuales todavía le adeudaría tres.

De esta manera, es queel periodista León Lecanda reveló la posible triangulación que los Rayados estarían preparando para hacerse de los servicios del excementero, por lo que la última palabra la tendrá el Cabecita.Aceptar la propuesta deRayados este verano para tener la vitrina que quiere y ser considerado por Uruguay, además, sin tener quesacrificar su sueldo o esperar un semestre más en Arabia, arriesgando su posible participación en Qatar y volver en el 2023 a Cruz Azul, el equipo del que se despidió como ídolo y al que nuncale cerró las puertas.

Jonathan Rodríguez en el Guard1anes 2021 con Cruz Azul. (@jona_rodriguez21)

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!