Que el tiempo apremia a Cruz Azul, eso es un hecho. El mercado de pases de Liga MX, de cara al torneo Guard1anes 2021, termina en solamente cuatro días, por lo que la directiva cementera tiene hasta el domingo 31 de enero para cerrar a sus fichajes, o se quedará con tres bajas y sin nuevos jugadores.
Sin embargo, una de las “buenas” noticias que recibió Juan Reynoso, es el regreso de tres de los futbolistas que la Máquina tenía cedidos en otros clubes: Guillermo Fernández (Boca Juniors), Walter Montoya (Racing Club) y Bryan Angulo (Xolos), siendo el último de ellos el único que ha sido inscrito ante la Federación Mexicana de Futbol.
Lo que ocurre con Pol y con el Chaque es que vienen de una ligaextranjera, a pesar de que Cruz Azul es el dueño de su pase, por lo que deben conseguir visa de trabajo. En el caso de Cuco, su último club fue uno del futbol azteca, por lo que tiene los documentos en regla y pudo ser habilitado sin problema.
Pero, ¿qué impide que puedan tener su autorización laboral? Principalmente, que los consulados en Ciudad de México siguen cerrados por culpa del semáforo rojo en la capital, lo que ha obstaculizadoa equipos como Pumas, Toluca y Atlante registrar a sus refuerzos antes del cierre de mercado.
Claramente, Liga MX y la FMF han sido intransigentes con los clubes ya que, como dicen, ley pareja no es dura. No han ofrecido alguna salida ni ayudas específicas. Sin embargo, América le consiguió una Forma Migratoria de Negocios temporal, por 30 días, a su DT Santiago Solari, visa que no está permitida en el futbol azteca. ¿Igualdad para todos?