¿Tan mal lo trataron? Guillermo Pol Fernández no volverá a Cruz Azul cuando finalice su préstamoen diciembre con Boca Juniors (Argentina), así lo confirmó su padre y representante, Gustavo Fernández, en una conversación con el diario As. Su préstamo con el conjunto Xeneize vence en el mes de diciembre, y desde La Noria se frotan las manos por el buen negocio que podría resultar de una venta.

La intención del mítico conjunto de la ciudad de Buenos Aires es hacerse con la totalidad del pase del mediocampista argentino,pero debido al alto coste de su ficha, se plantean una extensión de la cesión que expira a finales de este año. “Pol está muy bien en Boca, y nuestro mayor deseo es que pueda continuar en el club, más allá de fin de año. Por el momento, tenemos que esperar y ver cómo avanza y se normaliza todo”, señaló Fernández en el diálogo con el medio español.

La continuidad de Fernández en Boca es más que probable si se toma en consideración que Juan Román Riquelme, vicepresidente de la institución, fue el principal valedor y responsable de la llegada de Pol a Buenos Aires. El rol que ha tenido el exjugador de Cruz Azul en el equipo de Miguel Ángel Russo es incuestionable: titular y figura trascendente en cada partido, incluso, fue uno de los artífices de que Boca Juniors se coronara en la última edición del Súper Liga Argentina.

Encuesta ¿Cruz Azul debe vender a Pol Fernández?

¿Cruz Azul debe vender a Pol Fernández?

Sí, no quiere estar en el club
No, debería traerlo y hacerlo jugar

YA VOTARON 1676 PERSONAS

Ante todo este panorama que pareciera favorecer al equipo argentino por deseo expreso del jugador, en Cruz Azul se frotan las manos por una posible venta de Pol. Con un valor de tres millones de dólares, una posible venta podría rondar los 4 millones, lo que haría recuperar parte de la inversión que hizo el equipo cementero hace tan solo un año por el jugador de 28 años.