Los peores pronósticos se confirmaron tras detectarse una rotura de ligamentos cruzados en la rodilla derecha de Juan Escobardespués del duelo ante el Querétaro y que obligará al defensor paraguayo a estar fuera de los terrenos, al menos, por seis meses. Desde Cruz Azul están intentando acortar los tiempos de recuperación con procedimientos basados en fisioterapia y fuerza.

No obstante, todo apunta a que el guaraní se perderá, no solo lo que resta de Apertura 2022, sino parte del inicio del Clausura 2023. Su lesión fue tema de debate en el programa Futbol Picante de la cadena ESPN y Hugo Sánchez encendió la mesa de discusión al acusar a Raúl Gutiérrez y los servicios médicos de Cruz Azul de agravar las dolencias del jugador.

“Viendo el partido, lo de Juan Escobar me provoca enfado, porque siendo entrenador y habiendo sido jugador, veo esa lesión de Escobar, cómo se traba la rodilla y debes saber que ahí hay una rotura. Ni el doctor de Cruz Azul ni el servicio médico ni Raúl Gutiérrez toman la decisión inmediata de sacarlo”, apuntó el exjugador.

Si bien no se puede saber qué hubiese pasado en el caso de que Escobar saliera sustituido apenas sintió las dolencias, lo que sí es cierto es que lo más aconsejable en este tipo de situaciones es disminuir los riegos, por lo que el cuerpo médico debió exigir el cambio inmediato del jugador.

¿Se pudo disminuir el impacto?

Otro hecho que llamó la atención en el caso de Escobar fueron las imágenes al término del encuentro cuando se le vio salir por su propio pie del Azteca. De acuerdo a expertos en la materia, cuando hay riesgo de lesión en la rodilla lo recomendado en este caso es aislarla y que el involucrado utilice muletas o silla de ruedas, algo que tampoco ocurrió con el paraguayo.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!