Joaquín Moreno dirigirá los dos próximos partidos de Cruz Azul dentro del Clausura 2023, contra Atlas y FC Juárez. Una medida emergente que obedece al primer buen resultado entregado por el entrenador (triunfo ante Puebla) y la cercanía de los compromisos que tiene La Máquina en la Liga MX.
En ese sentido, cabe recordar que Cruz Azul se medirá ante los rojinegros del Atlas el próximo miércoles en el Estadio Azteca, en duelo correspondiente a la jornada 7 del certamen, mientras que el sábado 25 de febrero recibirá a los Bravos de Juárez, en partido de la novena fecha del Clausura 2023.
Y si bien en algún momento se apuntó que Joaquín Moreno se mantendría solo por un partido (vs. Puebla) y que la directiva de Cruz Azul no pretende dejar un interinato en lo que resta del torneo, el panorama ha cambiado radicalmente y ahora se especula que su permanencia podría alargarse por muchos partidos más.
“Fuentes han confirmado a ESPN que la directiva encabezada por Víctor Velázquez también contempla la posibilidad que el interinato de Joaquín Moreno se mantenga hasta el final del Clausura 2023 para ganar tiempo en el análisis de los candidatos, esta situación dependerá de que continúen los buenos resultados en los próximos partidos y que se vea una mejora en lo futbolístico”, informó la cadena en su portal digital.
Y aunque la directiva de Cruz Azul contempla la contratación de un nuevo técnico, se apunta que “la situación se ha enfriado en las últimas horas”. En tanto, trasciende que la entidad cementera aún sigue en la búsqueda de entrenador, incluso mas allá de los candidatos que fueron contactados la semana pasada.
Por ello, se especula que la estadía del profesor Moreno se alargaría por mucho tiempo más del originalmentepresupuestado, con el objetivo de la que directiva de Cruz Azul tengaespacio de maniobra para tomar la mejor decisión, por lo que no se descarta que el interinato en la dirección técnica se mantenga el resto del Clausura 2023.
“La prioridad para La Máquina es la de contratar un nuevo técnico que venga de fuera para que tome las riendas del equipo; sin embargo, no quieren apresurar esta decisión y tratan de encontrar al candidato ideal para que sea el nuevo estratega cementero”, agrega ESPN.
La permanenciade Joaquín Moreno dependerá de los resultados que Cruz Azul consiga en el camino; es decir, que una racha de marcadores positivos, acompañado por un notable despliegue futbolístico le daría continuidad al proyecto del entrenador de 49 años, quien vive su terceraetpara como director técnico del primer equipode La Máquina.
¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!