Despertó suspicacias el último video de Jonathan Rodríguez en donde se le ve acompañando de otros jugadores del plantel de Cruz Azul, en mitad de una playa, bebiendo cervezas y al ritmo de cumbia en lo que parecía una fiesta a la interperie. Minutos después de su publicación en redes sociales, se reconoció que el clip data desde hace un año en plena pretemporada del Guardianes 2020.

Desde el club se han querido calmar los ánimos después de que el ‘videogate’-en donde el mismo Cabecita estáen mitad de una fiesta horas antes del duelo ante el Pachuca- afectara la imagen de la institución en medio de una pandemia, por lo que han publicado un comunicado en donde explican la situación y se comprometen a no tolerar ningún acto de indisciplina.

De acuerdo con la información de la columna San Cadilla, del diario Cancha, el video de Jona junto a Misael Domínguez, Roberto Alvarado y Alexis Gutiérrez en mitad de una playa se debió a que el entrenador de entonces, Robert Dante Siboldi, era muy permisivo en el manejo de la plantilla. Al charrúa lo encontraban ‘mano suave’ a la hora de ejercer la disciplina.

Siempre y según esta misma información, el contraste que se dio con el predecesor de Siboldi, Pedro Caixinha, era abismal. El portugués ejercía casi que con disciplina militar 24/7, por lo que los futbolistas no encontraban espacio para situaciones como las del video de Cabecita.

Además, también recalcan que Juan Reynoso ha querido seguir con la misma dinámica que el técnico portugués y se ha encomendado a dirigir a sus pupilos con ‘mano dura’, sin embargo, su estrategia parece haberle fallado, pues su máxima estrella “se escapó” en mitad de una concentración y a solo horas de la disputade un partido.