La derrota de Cruz Azul ante el Toluca en la ida de los cuartos de final del Guardianes dejó a Juan Reynoso en el punto de mira. El entrenador cementero prescindió de dos de sus mejores hombres para hacerle frente a los Diablos en este primer encuentro. El experimentó no le salió y ahora toca remontar en la vuelta este sábado en el Estadio Azteca.

24 horas después del choque que se jugó en el Nemesio Diez, Jaime Ordiales ofreció una rueda de prensa y se activaron las alarmas. Muchos fanáticos celestes vivieron una especie de ‘Dejavu’ ante lo que creían un nuevo arrebato de la directiva en contra del encargado del banquillo del equipo, tal como sucedió en diciembre con Robert Siboldi después de una derrota impensada.

En aquella ocasión, y en un video publicado en las redes sociales oficiales del club, la nueva administración del equipo criticó con dureza el planteamiento del estratega uruguayo en las semifinales ante Pumas, situación que llevó al charrúa a presentar su renuncia de manera pública días después del arrebato de la directiva.

No obstante, y para tranquilidad de la comunidad cementera, la presencia de Ordiales ante los medios se basó en una crítica al arbitraje del partido entre Cruz Azul y Toluca, en donde se pitaron dos penales rigurosos en contraen los que el VAR brilló por su ausencia.

Sin embargo, el director deportivo también fue consultado por la sorpresa de Reynosoen el once titular, en elque dejó en el banquillo a Jonathan Rodríguez y Orbelin Pineda. Esta vez, el respaldo fue absoluto para el cabecilladel cuerpo técnico.

Soy muy respetuoso de las decisiones de los cuerpos técnicos, al final de cuentas, la cabeza es el entrenador y él toma las decisiones. Esperemos que en este segundo partido redondee lo que pasó. Quedan 90 minutos y es una misión del entrenador hacer el mejor análisis y hacer la mejor solución para el segundo partido”, comentó el directivo.