Carlos Hermosillo y Juan Reynoso compatieron vestuario en el último campeonato de Liga MX para Cruz Azul. Un caudillo en la retaguardia por un ladoy un depredador del gol porelotro, ambos fueron piezas vitales para que los cementeros obtuvieran su octava estrella en una final inolvidable ante el León.

23 años han pasado de aquel recuerdo, y hoy se está más cerca de repetir una proeza que dejaría a los celestes con una nueva estrella en el pecho. En aquel entonces, ese plantel de Cruz Azul repetía una cábala en cada encuentro que terminó resultando un amuleto de gracia para los grandes momentos.

Después de que en el plantel actual se creara -literal- una cruz de cemento que contuviera algún elemento de valor de cada miembro de plantel y cuerpo técnico, empezaron a fluir las distintas cábalas y supersticiones que ya forman parte íntegra del juego. Hermosillo relató una curiosa anécdota que revela la importancia que han cobrado las cábalas dentro del balompié, y señaló sin estupor alguno, que aquello les ayudó a salir campeones.

Carlos Hermosillo en Los Campamentos (TW WDeportes)

“Antes de ser campeones nosotros salíamos con una playera debajo de Supermán, fue nuestra cábala”, comentó el Gigante de Cerro Azul para los micrófonos de WDeportes. Los dirigidos por Reynoso en cambio cargan con su cruz a cada rincón del país, y como de superhéroes se tratase, no hay criptonita alguna que los pueda batir.

¿Cuánta gente habrá en el estadio Azteca en la final de vuelta?

Mikel Arriola, presidente de Liga MX, confirmó en rueda de prensa que Cruz Azul no ha solicitado aumento del aforo, por lo que mantendrán el 25%.“No existe hoy ningún planteamiento en ese sentido.El aforo lo ha fijado el gobierno de la CDMX y nosotros somos muy respetuosos.Ha salido muy bien el tema en el estadio Azteca, lo vimos el fin de semana. Hoy no hay un planteamiento de un aforo mayor”, señaló.