Sorprendió la convocatoria final de Cruz Azul para medirse al Atlético San Luis en la jornada 6 del Apertura 2021 de la Liga MX. La ausencia de Luis Romo entre los llamados por Juan Reynoso despertó el asombro de fanáticos y prensa deportiva quienesya esperaban al mediocampistabajo las órdenes del estratega peruano.

Sin embargo, y a pesar de habersereincorporado a inicios de la semana pasada a los entrenamientos con el resto de sus compañeros después de disfrutar de varios días de vacaciones tras su participación con México en los Juegos Olímpicos, Romo no fue parte del viaje para medirse a los potosinos en un choque que terminó con empate a 0 y aleja a los celestes de la punta de la clasificación.

Ya pasado el sacudón del empate ante el San Luis, se supo que Romo aún no estaba en condiciones idóneas para jugar un partido completo. De acuerdo a la reportera de ESPN Mac Reséndiz, el centrocampista se encuentra de “reacondicionamiento” para luego sí debutar con la playera celeste en el torneo actual.

Es más, el medallista olímpico sí formará parte del conjunto de la Liga MX que se mida este miércoles a los mejores de la MLS en el Juego de Las Estrellas. Para este duelo se espera que vea algunos minutos sobre el campo para estar listo el próximo domingo cuando Cruz Azul se vea las caras ante el Pachuca en la jornada 7.

Una Máquina con todos sus efectivos

Además del regreso de Romo,para el duelo ante los Tuzos se espera la vuelta de Orbelin Pineda, Ignacio Rivero y Adrián Aldrete. El Maguito vuelve de sus días de asueto tras jugar la Copa Oro; Nacho ya cumplió su partido de suspensión y podrá jugar; mientras que el lateral se encuentra totalmente recuperado y podrá ver sus primeros minutos desde que cayó lesionado semanas atrás.