Cruz Azul cayó ante Monterrey en la ida de las semifinales de Concachampions presentando a un equipo que se pareció mucho al que alineó Juan Reynoso en la final ante el Santos Lagunaen el pasado Guardianes 2021. Salvo contandas excepciones, el gruepo de la alineación estuvo conformada por aquellos jugadores que tienen el mote de ‘titularísimos’.
Entre estos se encontraba Luis Romo, quien venía de participar con la Selección de México en los Juegos Olímpicos. El mediocampista de La Máquina fue uno de los refuerzos que pidió Jaime Lozano para potenciar el nivel del seleccionado, y al final, las cuentas salieron como esperaba el Jimmy después de que el mejor jugador del Guardianes 2021fuera uno de los principales artífices para subirse al podio de los medallistas en la cita olímpica.
No obstante, preocupa el estado físico de Romo. Con la carga que supusieron las horas viaje para trasladarse de un continente a otro, más el poco descanso que tuvo al finalizar el semestre anterior, desde las oficinas celestes sopesan otorgar un ‘pase libre’ al mediocampista para que se tome algunos días libres y poder recuperar energías.
Adrián Esparza Oteo, reportero de TUDN, adelantó la noticia ante la pregunta de un usuario. “Qué bueno que me preguntas. Así es, es muy probable que Romo reciba algunos días después de las Semifinales de CONCACAF. Algo similar a lo de Cabecita y Yotún en el Campeón de Campeones. Más que merecido el descanso para Romo.”, escribió el comunicador en su cuenta de Twitter.
La fórmula que usarían en Cruz Azul sería similar a lo hecho con Jonathan Rodríguez y Yoshimar Yotún. Los dos futbolistas llegaron este semestre y se presentaron a jugar el Campeón de Campeones sin apenas descanso tras su participación en la Copa América con sus selecciones, y tras conseguir en título ante el León, ambos dieron la espantada para reponer fuerzas tras un año calendario pesado y mucha carga para las piernas.