El plantel de Cruz Azul ya cumplió un mes de encierro, desde que la directiva decidiera suspender los entrenamientos un par de días más tarde de que se pausara el torneo de Clausura 2020 de Liga MX.
Luis Romo, en plática con Esto, reveló todo lo que ha significado para él este mes de cuarentena y sana distancia, y los aprendizajes que ha sacado de la pandemia de coronavirus que azota al planeta.
“El principal aprendizaje es que valoras todo lo que tienes, el poder jugar un partido cada fin de semana y te das cuenta que estás expuesto a todo como las personas. Este tiempo me ha ayudado a valorar, a saber donde estamos y que todo se puede acabar de un día para el otro”, expresó.
Pero, ¿qué hace Luis Romo en su tiempo libre? “Intento jugar los famosos juegos de mesa con mi familia, con mi esposa y mi hijo, y aprovechar esta contingencia para recuperar tiempo con ellos y disfrutarlos al máximo. Yo no soy mucho devideojuegos,pero lae-Ligaes una buena iniciativa para que la gente se siga identificando con elfutbol,para que mantengan esa pasión intacta y que estén listos”, confirmó el defensor.
Romo, además, confidenció qué medidas ha tomado su familia para evitar posibles contagios de COVID-19. “Estoy con la indicaciones que se pusieron sobre mantener una sana distancia, lo seguimos al pie de la letra. Regularmente me quedo en casa, obviamente tengo que salir por provisiones, pero intento estar alejado de las personas como está marcado. Siempre intento tener una buena higiene, lavarme las manos y en caso de toser o estornudar hacerlo de una manera correcta, checando que no esté nadie cerca”, detalló.
¿Cómo entrena Cruz Azul? Pues según el polivalente jugador,”hablamos prácticamente diario, todos los días nos conectamos para las sesiones de entrenamiento. El Profe Siboldi intenta estar en al menos una de las dos sesiones y así hablamos y nos mantenemos unidos para no perder esa armonía que logramos en diez jornadas.Las sesiones de entrenamiento las llevamos por una aplicación donde todos nos conectamos. Está dividido en dos, a las 10:30 de la mañana y a las 6:30 de la tarde, como cada quien pueda y quiera. El preparador físico checa que todo se haga de una manera correcta para que todo vaya bien”.
Además, Romo detalló cómo ha sido el tema de la alimentación en este periodo, puesto que es altamente probable que el encierro y la ansiedad aumenten las posibilidades de subir de peso. “En cuanto a la alimentación intentas tener un control delicado porque aunque te mantengas en casa y en forma, no es lo mismo. El nutriólogo nos mandó un plan de alimentación donde nos indica qué comer, qué colaciones tomar, eso nos ayuda para regresar de la manera más óptima a los entrenamientos”, sentenció.