Cruz Azul ha pasado de ser remontado a remontar, pues el día de ayer consiguió su cuarta voltereta favorable en Liga MX con cuatro titulares ausentes, acumulando en los dos torneos un total de seis en lo que va de la campaña y contrastando notoriamente con el primer torneo de Paco Jémez al frente de la institución.
El triunfo en “La Corregidora” representó la cuarta ocasión que Cruz Azul recompone tras iniciar perdiendo y consigue evitar la derrota en Liga MX y sexta contando ambos torneos. Cuatro de esas seis ocasiones, para terminar con los tres puntos.
Cruz Azul ha ido perdiendo en ocho de sus trece partidos en Liga MX, para evitar la derrota en los duelos contra Necaxa, Santos, Pumas y Querétaro, mientras que en Copa lo ha hecho contra Tigres en dos ocasiones, acumulando cuatro triunfos y dos empates considerando ambas competencias.
La temporada pasada de Liga MX, Cruz Azul apenas pudo conseguir remontar en una ocasión y ni siquiera le alcanzó para quedarse con la victoria, pues empató a dos con Monterrey en la fecha tres; por otra parte lo hizo en cuartos de final de Copa MX contra Santos Laguna para terminar con el triunfo en el TSM. Esas fueron las únicas dos ocasiones que Paco Jémez pudo sobreponerse a un marcador adverso en su primer torneo con “La Máquina”.
Por el otro lado, perdieron ventaja en seis ocasiones de Liga MX y en dos de Copa MX, para acumular un total de ocho volteretas en contra. Cuatro de ellas en los últimos minutos y tres que significaron la derrota; a diferencia del curso actual en el que han perdido la ventaja solo en tres ocasiones, ninguna ha sido por dos o más goles ni para terminar perdiendo.
Al torneo le restan cuatro jornadas y Cruz Azul se ubica séptimo con 21 puntos, pero tendría que ser remontado en todos los partidos que le restan de Liga MX y en octavos de final de Copa MX, para igualar los números del semestre pasado, situación que luce complicada tomando en cuenta el rendimiento que ha sostenido “La Máquina” hasta el momento.