Si Cruz Azul se jugará este sábado su pase directo a la Liguilla en la jornada 17, en Chivas intentarán idear un plan parareestructurar su plantilla. En palabras del presidente de la institución rojiblanca, Amaury Vergara, niDieter Villalpando,Javier Eduardo López,Alexis PeñayJosé Juan Vázquez volverán a vestir la playera del Rebaño ante sus constantes indisciplinas.

Esta tajante decisión -celebrada por la afición y medios de comunicación-deja al Guadalajara con un equipo diezmado para lo que resta del Guard1anes. Sin embargo, desde la cúpula ya piensan la manera de reorganizar al club de cara al próximo Clausura, y Cruz Azul podría jugar un papel vital en la conformación de la nueva plantilla de Chivas.

Según el diario El Universal, Elías Hernández y Rafael Baca son dos de los jugadores que interesan en el Estadio Akron para reorganizar su plantilla. Siempre y según esta información, las buenas migas que dejó Ricardo Peláez en su etapa como directivo cementero, facilitaría las negociaciones entre ambas instituciones.

Elías Hernández y Rafael Baca con futuro incierto en Cruz Azul

Los dos futbolistas viven un presente nublado en La Máquina: Elías perdió la titularidad y va camino a su peor torneo vistiendo la playera de los cementeros, mientras que Baca ha sido lastrado por las lesiones y lo han dejado al margen de las alineaciones de Robert Dante Siboldi.

Encuesta ¿Venderías a los dos jugadores a Chivas?

¿Venderías a los dos jugadores a Chivas?

Solo a Elías
Solo a Baca
No

YA VOTARON 1868 PERSONAS

El primero termina contrato en diciembre del año en curso, y a pesar de que desde La Noria se tiene la intención de renovarle, aún no hay oferta sobre la mesa. El nacido en Tuxpan en cambio, finaliza su vínculo el próximo mes de julio. Peláez nunca ha ocultado su predilección por varios futbolistas del plantel celeste, y desde Cruz Azul se busca hacer caja para afrontar nuevos fichajes para el próximo semestre. Con tantos ingredientes encarrilados en la misma dirección, paraciera que las dos instituciones estarían obligadas a entenderse.