Cruz Azul sigue perfilando los movimientos de cara al Clausura 2023 y la conformación de un plantel que aspira al título de la mano de Raúl Gutiérrez. El entrenador, confirmado por una año más en el banquillo cementero, quiere contar con los servicios de Luis Abram para el próximo semestre.
Sin embargo, el contrato del jugador peruano expira el próximo 31 de diciembre y los celestes tendrían que hacer uso de la opción de compra que pesa sobre la cesión del futbolista para que continúe en sus filas. En total, Cruz Azul debería pagar 3,6 millones de dólares al Granada para pagar el pase de Abram.
Pero de acuerdo a información del periodista Nahuel Ferreria, especializado en el mercado de pases del futbol sudamericano, el cuadro español ha ignorado la petición de La Máquina de extender por seis meses el préstamo y se remiten a la cláusula fijada, opción que no pueden asumir en los despachos del club de La Noria.
“A partir del 31 de diciembre el defensor Luis Abram tendrá que regresar al #Granada , el club por ahora decidió no aceptar la extensión del prestamo que ofreció #CruzAzul , tampoco avanzó el interés de #Universitario , hoy no descartan que pueda seguir nuevamente en España.”, escribió Ferreira en su perfil de Twitter.
No reportó a pretemporada
Todos los hilos conducían al final de las relaciones entre el jugador y el club. Si bien el “Potro” lo considera clave en sus esquemas, el peruano no reportó el pasado 8 de noviembre en los inicios de entrenamientos de pretemporada, algo que esclarecía el panorama y hacía pensar que no seguiría más con Cruz Azul.
¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!