“Nos dijo que estaba a gusto en Cruz Azul y que le quedaban seis meses de contrato”, las palabras son de Antonio Sancho, director deportivo de Tigres UANL y que relató las conversaciones que mantuvo con Orbelin Pineda tras el interés de los felinos en hacerse con los servicios del mediocampista cementero en este mercado de pases.
Además de Tigres, Rayados de Monterrey también estuvo al acecho para firmar al Maguito, quien habría recibido dos ofertas opulentas para sumarse a alguno de los equipos del norte. Sin embargo, y como bien se desprendió desde su entorno hace algunos meses, Pineda está negado a firmar por otro conjunto de la Liga MX que no sea Cruz Azul.
Las palabras de Sancho no hacen más que confirmar la promesa de Orbelin a sus pares de La Noria. Sin embargo, en esa aparente muestra de lealtad se esconde un deseo deportivo y personal del nacido en Coyuca de Catalán que ha ido cobrando mayor proporción con el correr de las semanas: jugar en el futbol europeo.
Y es que el jugador nunca ha ocultado su deseo de emigrar a la éliteen el mundillo del futbol, de allí sus constantes negativas a negociar una renovación de contrato con Cruz Azul, cuyos vínculos expiran en el próximo mes de diciembre. No obstante, desde las oficinas celestes habrían hecho la promesa al jugador de negociar ante cualquier oferta que llegase desde el viejo continente.
Pero los planes de La Máquina pasan por renovarle para luego venderle y así sacar una mayor ‘tajada’ ante una venta a Europa. De allí el desconcierto por parte del club, que no entienden la postura de un Orbelin negado a renovar a pesar de la promesa que se le hizo desde la zona noble celeste de facilitar su salida a un futbol más competitivo. Quedará por ver si Cruz Azul se ‘rinde’ y esperará hasta diciembre paraverlo marchargratis o si aceptaran alguna oferta pasajera en estas semanas y sacar algún rédito por la venta, pero lo único cierto hasta el momento es que Orbelin solo defenderá en México la playera cementera.