Un joven Pablo Aguilar llegó a México por primera vez en el año 2009. En aquel entonces, esecentral espigado y que se posicionaba como una de las promesas más interesantes del futbol paraguayo, llegaba al San Luis después de su paso por Colón de Santa Fe, de Argentina, y el equipo de donde surgió, Sportivo Luqueño.
Hoy, jueves de TBT, el zaguero de Cruz Azul se puso nostálgico y quiso recordar su breve paso por los potosinos con dos imágenes que recuerdan su estadía en una institución que ahora vive en horas bajas. Los dirigidos por Andrés Soares son penúltimos en este Clausura 2022 con apenas 3 puntos en su haber.
El nacido en Luque apenas estuvo un año en las filas del San Luis. En ese 2009 disputó un total de 33 encuentros y llegó a ver puerta en dos ocasiones, pero su talento llamó de nuevo la atención desde Argentina y se lo ‘llevaron’ de vuelta al país sudamericano pero esta vez con Arsenal de Sarandí.
Entre ‘dimes y diretes’ entre el club argentino y el Sportivo Luqueño, Aguilar regresó a México… y esta vez para rato. En principio se enfiló con los Xolos de Tijuana, equipo con el que estuvo por dos años y jugó 58 partidos, de allí dio el salto al América y se consolidó como uno de los mejores extranjeros de la Liga MX.
Con los de Coapa estuvo tres años antes de volver de paso porla frontera hasta su venida a Cruz Azul, en donde reafirmó su potencial y fue clave para la obtención de la novena. Ya con 34 años en el DNI, ‘Pablito’ está agotando sus últimos cartuchos en este semestre para regresar al club que le vio nacer, en donde espera colgar los ‘guayos’.
¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!