La salida de Pablo Aguilar de Cruz Azul estuvo a punto de sellarse a mediados de 2021. El defensor central terminaba contrato, luego de tres años en La Noria, pero logró llegar a acuerdo de renovación. Firmaron hasta mediados de 2022, el que todo indicaba sería el último año del paraguayo en México, tras 11 años.

Juan Reynoso y su alternancia en el once inicial celeste han hecho que Aguilar fuera titular solo en 13 de 17 partidos. En total, sumó el 80% de los minutos probables en el último torneo de Liga MX. Y el guaraní ha manifestado en reiteradas ocasiones sus intenciones de volver a su país natal una vez que acabe el vínculo con la Máquina.

Este lunes 27 de diciembre, a 10 días de comenzar el torneo de Clausura 2022, que también es el último semestre de Pablo en Cruz Azul, el jugador confirmó que no renovará. En conversación con el programa paraguayo Deportes Uno, el zaguero afirmó que la meta es retornar su país por temas familiares.

La madre de Aguilar, Benicia Benítez, le habría solicitado a su hijo que vuelva a Paraguay, después de largos años alejados. "Un poquito de cuerda para lo que viene, me siento bien, vamos a seguir dándole un poquito más. Termina mi contrato en junio, la idea es volver a Paraguay, es pedido de mi mamá también", afirmó.

Pero, ¿será Sportivo Luqueño el destino de Pablo? Considerando que el club descendió en Paraguay hace unas semanas, el jugador de Cruz Azul esperará para definir. "Ahora es cuestión de analizar qué conviene más, seguir colaborando con la institución. Ahora Luqueño va a necesitar más, no descarto ninguna posibilidad", sentenció.